Recetas

Sirope de vainilla simple

Ingredientes

1 taza de azucar

1 taza de agua

1 vaina de vainilla, partida a lo largo

Instrucciones:

Ponga el azúcar, el agua y una vaina de vainilla en una cacerola pesada y cocine a fuego medio-alto, revolviendo hasta que el azúcar se disuelva. Llevar a ebullición y mantener a fuego lento durante dos minutos. Retire el almíbar del fuego, deje enfriar y condimente como desee, agregue la vaina de vainilla en el almíbar hasta que esté listo para usarla. Puede usar la vaina de nuevo.

Una forma más rápida de hacer jarabe de vainilla es agregar dos vainas de vainilla a una botella de jarabe de maíz ligero; agregar dos vainas de vainilla a una botella de jarabe de maíz ligero como Karo Syrup y dejar que la vainilla se infunda durante una semana. La forma más rápida es agregar una cucharada de extracto a un embotellador de jarabe de maíz y estará listo para comenzar. También puede agregar vaina de vainilla para darle más sabor al almíbar con el tiempo.

Lassi de vainilla

Esta es una variación de Lassi, una bebida refrescante que se sirve en la India.

Ingredientes:

1 taza de leche

15 dientes enteros

15 vainas de cardamomo

2 ramas de canela

1 vaina de vainilla, partida

1 taza de yogur de vainilla

1 cucharada de miel

Cubitos de hielo agrietados.

Instrucciones:

Coloque la leche y las especias en una cacerola mediana. Vierta las semillas de vainilla en la leche, agregue la vaina y deje que la mezcla casi hierva. Retirar del fuego y dejar enfriar, luego refrigerar hasta que se enfríe.

Cuele en una licuadora; desecha las especias. Agregue una taza de yogur de vainilla y una cucharada de miel y mezcle hasta que quede suave, cubra la licuadora y refrigere hasta que esté listo para usar.

Justo antes de servir, agregue 3 o 4 cubitos de hielo por porción a la licuadora y mezcle hasta que esté espumoso. Sirve 2.

Ceviche cru-tahitiano de poisson

Curiosamente, uno de los platos más famosos de Tahitiani, el poisson Cru, una variedad de ceviche, no contiene vainilla. Pero la combinación de sabores es tan adecuada para la vainilla que les pregunto a varias personas por qué no arrojan una o dos pizcas. La respuesta fue que el poisson cru es un plato tradicional y los tahitianos no alteran la tradición. El plátano poe también es un plato tradicional, pero todos le ponen vainilla, así que, ¿cuál es el trato? Como soy la reina, he adaptado la receta para que incluyas vainilla de Tahití. Puedes prepararlo como quieras.

Ingredientes:

1 libra de atún ahi crudo fresco, cortado en cubitos o en rodajas finas

¼ de taza de jugo de limón o lima recién exprimido

1 cucharadita de extracto de vainilla de Tahití (o al gusto)

½ taza de leche de coco fresca (se puede sustituir en lata)

½ taza de zanahorias, ralladas

½ taza de cebolletas, en rodajas finas

½ taza de tomates, cortados en cubitos, más rodajas de tomates cherry para decorar

½ taza de pepino, en dados pequeños

½ taza de pimientos rojos, cortados en dados pequeños

Sal y pimienta para probar

Perejil o cebollino para decorar

Instrucciones:

Mezclar el atún y el jugo de limón o lima junto con sal y pimienta. Deje marinar varios minutos, o hasta que el atún comience a verse cocido. Mezcle la vainilla con la leche de coco, luego combine el resto de ingredientes. Sazone el sabor y sirva. Esta receta servirá dos como plato principal o cuatro como aperitivo.

Mousse de vainilla

Mousse de vainilla

Esto es rico, pero si sueñas con una verdadera mousse de vainilla, ¡esta es tu! Un poco de trabajo, pero vale la pena el esfuerzo.

Ingredientes:

1/2 taza de azúcar

1 taza de agua

8 yemas de huevo

2 vainas de vainilla, partidas a lo largo

1 cuarto de crema espesa

Extracto puro de vainilla al gusto

Instrucciones:

Hierva el azúcar, el agua y la vaina de vainilla rápidamente durante 5 minutos. Enfríe las yemas de huevo de oso en la parte superior de un baño maría y mezcle en el almíbar gradualmente. Cocine la crema pastelera sobre agua caliente, pero no hirviendo, revolviendo constantemente, hasta que se vuelva cremosa y espesa.

Retire las vainas de vainilla y raspe las semillas. Frote las natillas a través de un colador y revuelva sobre un recipiente con agua helada hasta que se enfríe.

Batir 1 cuarto de crema espesa hasta que esté lo suficientemente rígida para mantener la forma, agregar extracto de vainilla al gusto y mezclar la crema con la crema pastelera enfriada.

Esta mousse se puede congelar y medio congelar, o se puede servir en tazas y servir fría. Decore con flores de cristal, chocolate rallado, etc., si lo desea. Se pueden agregar licores aromatizados en lugar del extracto de vainilla para obtener un delicado sabor secundario. Sirve para 6 a, dependiendo del tamaño de la porción.

Open chat
Hello
Can we help you?